Metodo­lo­gía
El curso estará disponible durante las siguientes fechas, para las que se ha solicitado reacreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.
Inicio del curso
19
ENERO 2023
Fin del curso
23
NOVIEMBRE 2023
5ª EDICIÓN: 19 ENERO 2023 a 19 MARZO 2023
6ª EDICIÓN: 20 MARZO 2023 a 20 MAYO 2023
7ª EDICIÓN: 21 MAYO 2023 a 21 JULIO 2023
8ª EDICIÓN: 22 JULIO 2023 a 22 SEPTIEMBRE 2023
9ª EDICIÓN: 23 SEPTIEMBRE 2023 a 23 NOVIEMBRE 2023

“Formación en insulinización” es un curso de formación virtual, validado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), que pretende ayudar al médico de familia en el manejo global de la insulina en sus pacientes con diabetes.

¿QUIÉN PUEDE REALIZAR ESTA FORMACIÓN?

Este curso está destinado a especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria. Podrán realizar también el curso residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, sin embargo, no podrán optar a los créditos que conceda la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

INSCRIPCIÓN

Para poder acceder a los contenidos docentes deberá inscribirse rellenando el formulario que le aparecerá en la sección “Inscripción” del menú web.

CONTENIDOS DE FORMACIÓN

Todo el contenido docente se incluye en esta plataforma on line y está estructurado en 4 módulos formativos elaborados por miembros del Grupo de Trabajo de Diabetes de la SEMERGEN:

  • El primer módulo consta de 11 píldoras; vídeos cortos para facilitar la comprensión de algunos aspectos clave de la insulinización.
  • Los módulo 2, 3 y 4 constan de casos clínicos, vídeo de exposición, teoría y material para descarga. Además, cada uno de estos 3 módulos terminará con una prueba de evaluación.

PRUEBAS DE EVALUACIÓN

Como ejercicio de autoevaluación, y para poder optar a la acreditación del curso, el alumno deberá realizar en los módulos 2, 3 y 4 una prueba de evaluación.

Cada una de ellas incluye 5 preguntas (con 4 posibles respuestas, una sola correcta), que podrán hacer referencia a cualquier parte del contenido.

De forma inmediata podrá conocer si la respuesta dada a las diferentes preguntas es o no correcta, y se mostrará la respuesta correcta con su explicación.

Para superar el curso y obtener la acreditación es necesario un acierto mínimo de 11 preguntas del total de las pruebas (15 preguntas totales). Para ello dispondrá de 3 intentos en cada una, quedando registrada la de mayor número de aciertos. En todo momento el alumno podrá visualizar el número de aciertos que lleva obtenidos en cada prueba y el total.

CRÉDITOS

Para obtener la acreditación que se otorgue al curso por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, será necesario un acierto mínimo de 11 preguntas en el total de las pruebas (módulos 2, 3 y 4). Los residentes de Medicina Familiar y Comunitariaque que realicen y superen el curso, también podrán descargarse un certificado de realización del curso, pero este no incluirá créditos.

CONSULTAS

Si desea realizar cualquier comentario o consulta para resolver dudas sobre el contenido docente o de organización y funcionamiento del curso, puede hacerlo en el apartado de contacto que encontrará en la parte inferior de esta web.